28
Dom, Abr

Tumbes: Con mucha energía escolares que reciben alimentos de Qali Warma ensayan expresiones de cultura artística

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 269 niñas y niños de la Institución Educativa 110 Celsa Flores Gonzales, ubicada en el centro poblado fronterizo de la Palma, distrito de Papayal, ensayan bajo la dirección de la profesora de danzas, los temas que interpretarán en el marco de la Semana de Folklore, fecha que busca revalorizar la identidad de la cultura artística de cada comunidad.

Para el presidente del Comité de Alimentación Escolar de la I.E. 110, el director José Cieza, la energía de los escolares en los ensayos y durante las clases parte de llegar bien desayunados a sus clases con alimentos nutritivos que les brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El jefe de la Unidad Territorial, Claudio Ecca, junto a su equipo técnico recorrió varias instituciones educativas comprobando el aporto importante de la alimentación que brinda Qali Warma a los 41 059 niñas y niños de las 366 escuelas públicas usuarias, que reciben productos nutritivos como arroz fortificado, conserva de pescado, avena con quinua, harina extruida de cebada, conserva de pollo, entre otros.

De otro lado, en la Institución Educativa 094 Soterito López Espinoza, de Zarumilla, los 1106 escolares del nivel primario, con mucha energía atienden sus clases e interactúan en diversas materias, como el caso de Anthony González Mendoza, alumno del sexto grado de primaria, tiene 11 años de edad y se desplaza con su bastón debido a su discapacidad visual pero no es impedimento para ser autónomo, destacar además en la comprensión comunicacional y posee talento para el canto.

Para Manuel Antonio Panta Morán, presidente del Comité de Alimentación Escolar de la I.E. 094, los alimentos de Qali Warma son adecuados para que las niñas y niños de las escuelas públicas estén atentos durante las clases.

Cabe destacar que, durante la supervisión de entrega de alimentos, que concluyó en localidades como el distrito de Pampas de Hospital, el mismo alcalde distrital, Fredy Rosales, destacó la importancia y valor que tiene para la niñez los desayunos saludables que entrega Qali Warma.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1