28
Dom, Abr

Distribuirán 43 puentes ensamblados para garantizar transitabilidad en 13 regiones en previsión a 'Niño Global'

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para mitigar los eventuales daños que El Niño global y El Niño costero podrían ocasionar en nuestro país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, ha dispuesto la distribución de 43 puentes ensamblados en trece regiones del país. 

Ante las intensas lluvias que afectarán algunas regiones del país, los puentes serán instalados en Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Piura, Tumbes y Puno.

El objetivo de la adquisición de estructuras de puentes metálicos modulares es garantizar la transitabilidad y la seguridad de los usuarios de la Red Vial Nacional.

Se trata de 39 puentes de una vía y 4 de doble vía. De ellos, tres tienen 27.43 m de largo, 12 miden 45.72 m, 10 poseen un largo de 54.86 m, 12 tienen una extensión de 60.96 m y 6 miden 70.10 m.

La inversión de este paquete de puentes asciende a S/ 59 millones. Estas infraestructuras permitirán salvar vidas ante un desastre natural, ayudarán a mejorar la intercomunicación terrestre de un punto a otro y disminuirán los tiempos de viaje y costos de transporte.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1