28
Dom, Abr

Tumbes: Qali Warma verifica en almacenes de proveedores la calidad de alimentos para consumo de escolares

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de la sexta entrega programada en el año 2024, el equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), efectúa la supervisión de los alimentos en los almacenes de los proveedores antes de su distribución a 366 instituciones educativas públicas en Tumbes.

De esta forma, se garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos (siete variedades) para la preparación de los desayunos escolares de 40 460 estudiantes.

Esta etapa de vigilancia es imprescindible para garantizar la calidad de alimentos que entrega el programa social del Midis a los usuarios en las escuelas públicas de inicial y primaria de 13 distritos de Tumbes. Qali Warma realiza estrictos controles en las plantas y almacenes de los proveedores para verificar el cumplimiento de las condiciones de inocuidad, la certificación del registro sanitario, así como la capacidad y condiciones de almacenamiento exigidos por el programa.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, visitó los almacenes, donde se explicó el modelo de cogestión con el que opera Qali Warma y que propicia que el servicio alimentario sea inocuo y de calidad, gracias a la articulación entre actores de la sociedad civil, sector público y privado.

Participaron los medios de comunicación y conocieron el modelo operacional, desde la planificación del menú, pasando por el Proceso de Compras y culminando con el servicio alimentario.

Como parte de la sexta entrega está programado brindar harina de plátano y leche, insumos básicos para la preparación del soroco, bebible ancestral de Tumbes. También la lenteja y la conserva de pescado, para la preparación de recetas con pertinencia regional. Además, está la conserva de pavita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1