29
Lun, Abr

Tumbes: Minsa capacita a personal de salud en gestión de información ante el fenómeno El Niño

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la probable ocurrencia de un fenómeno El Niño (FEN), el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) y el Centro de Operaciones de Emergencias del sector Salud (COES Salud), llegó a la región Tumbes para capacitar al personal de salud en la adecuada gestión de información durante este evento.

Un miembro del equipo técnico del COES Salud, indicó que se realizará un taller para brigadistas y personal de los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) sobre la gestión de la información enfocado en la temporada de lluvias y en el marco del fenómeno El Niño.

“La preparación se fortalece con talleres para que este personal pueda hacer frente, mejorar la gestión de la información y hacer las tareas pertinentes con respuesta inmediata”, aseveró.

En ese sentido, consideró que para realizar una buena gestión de la información se usan herramientas como la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) que permite hacer un buen registro, entregar una respuesta oportuna en lo que respecta a atenciones en salud y permitirá dar soporte a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) afectadas mediante los recursos que los gobiernos mencionen en sus fichas.

En el taller se dará a conocer el marco teórico, el desarrollo y aplicación de estas fichas, y en el segundo día se pedirá la aplicación y desarrollo de la ficha de acuerdo a la casuística. “Es un ejercicio que permitirá refrescar conocimientos entre los miembros y los equipos técnicos, y una de sus características es la oportunidad de generar práctica en este tema”, señaló.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1