29
Lun, Abr

Tumbes: Qali Warma supervisa distribución de alimentos para consumo de escolares como parte de sexta entrega

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la Semana Nacional de los Derechos del Niño, resulta importante destacar la labor que continúa realizando el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que es la entrega de los productos saludables destinados a la alimentación de 40 460 escolares de inicial y primaria de 366 instituciones educativas públicas usuarias del programa en la región.

De acuerdo a ello, la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma asegura la continuidad de la atención con la sexta entrega de alimentos variados para la preparación del servicio alimentario escolar.

Para la presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la escuela inicial Angelito de Jesús, Gina Roque, el programa Qali Warma cumple un rol importante al permitir que se cumpla con el derecho a la alimentación de los escolares, a través de los desayunos preparados con productos de calidad y de pertinencia regional.

Algunos de los productos que incluye Qali Warma en la dieta complementaria del alumnado al cual atiende son la harina de plátano, conserva de pescado, conserva de pavita, arroz fortificado, azúcar, lenteja, entre otros alimentos que los padres de familias integrantes de los CAE preparan en variados potajes para los desayunos de sus hijos.

La presidenta del CAE n.º 001 Lishner Tudela comentó “las entregas de los alimentos llegan oportunamente y en buenas condiciones; lo cual permite que, los 675 escolares de mi escuela mejoren la atención durante sus clases y, al mismo tiempo, aprendan buenos hábitos de alimentación. Los docentes vienen trabajando con sus niños el concepto de seguridad alimentaria, teniendo como base un pequeño huerto que están implementando”.

Finalmente, cabe resaltar que, el equipo técnico de Qali Warma supervisa la entrega de alimentos a los 366 CAE de los trece distritos de la región. Al mismo tiempo, cumple el rol de sensibilización con los integrantes de estos CAE en temas concernientes al proceso de la atención del servicio alimentario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1