25
Jue, Abr

Juzgado confirma condena a pareja sentimental de exalcalde de Chiclayo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

katiuskaChiclayo. La Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmó la condena por desobediencia y resistencia a la autoridad, contra la pareja del exalcalde de Chiclayo, Katiuska del Castillo Muro, se informó hoy.

La Primera Fiscalía Superior de Apelaciones de Lambayeque logró que se confirme la condena de un año de pena privativa de la libertad contra Katiuska, como autora del delito contra la administración pública en su figura de violencia y resistencia a la autoridad, en agravio del Ministerio del Interior y una agente policial.

En la audiencia de apelación de sentencia realizada en el penal de Chiclayo, donde la sentenciada cumple prisión preventiva. El fiscal adjunto superior César Bravo Llaque, precisó que el delito está debidamente acreditado y que la lesividad de la conducta desplegada por la autora del ilícito hace inaplicable una medida alternativa, pues causó daños materiales a un vehículo oficial y lesiones a una agente policial.

En el fallo se precisa que la sentencia en primera instancia está debidamente motivada y de acuerdo a ley, además de la expresa aceptación de los hechos por la defensa. Se acopió suficiente prueba de cargo contra la acusada que ha logrado desvirtuar la presunción de inocencia sin que los agravios de su defensor resulten suficientes.

El 2 de julio del 2013, al mediodía, la policía Valeria Gamero Galindo cumplía funciones de corte y desvío del tránsito vehicular con una motocicleta policial, entre la avenida José Balta y Francisco Cabrera en Chiclayo, en tanto que la acusada conducía el vehículo de placa M1-113, y haciendo caso omiso a la orden de alto y hablando por celular, ocasionó el roce de la unidad con la motocicleta, además de lesiones leves a la agente policial.

El fallo fue dado por la Primera Sala Penal de Apelaciones que fijó en 1,000 nuevos soles el monto por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1