26
Dom, May

Sentencian a 10 años de prisión a profesor en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio publico tumbesPor tocamientos indebidos en agravio de alumna

ERP/Tumbes. Un profesor fue sentenciado a 10 años de cárcel efectiva por el Poder Judicial, a solicitud del Ministerio Público, por el delito de actos contra el pudor en agravio de una de sus alumnas en la provincia de Tumbes.

El caso fue investigado por el fiscal Belizario Martínez Burga, de la 1era fiscalía penal corporativa, quien expuso los alegatos ante la jueza, Roxana Amaya Pazo, del 1er juzgado unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

El caso data de diciembre del 2008, cuando el sentenciado Santos Daniel Jara Rodríguez (55), aprovechándose de que profesor de la menor de iniciales J.F.M.S (que en ese momento tenía 12 años), se aprovechó para tocarle los senos en su vivienda, ubicada en el barrio San José, donde le dictaba clases particulares de reforzamiento junto a otros menores.

El profesor, quien era su tutor en el colegio 001 José Lishner Tudela -donde enseñaba el 5to y 6to de primaria- le entregó a la menor cuatro respuestas de un examen que tomaría, además la hizo jurar que no contaría nada, sin embargo, la agraviada narró lo sucedido a una de sus primas y esta a su vez le contó a la madre de la niña quien denunció el hecho ante la policía.

El fiscal Belizario Martínez, expuso como prueba ante la juez, la pericia sicológica que se realizó a la menor el año 2008 que concluye que se aprecian signos de tensión, sentimientos de culpa, desconfianza, y reacción ansiosa leve, asociado a experiencia sicosexual por tocamientos indebidos por persona adulta conocida.

Esta prueba, aunada a la declaración de la menor y al agravante de que se trataba de su tutor, fueron determinantes para que el Poder Judicial acoja la solicitud del Ministerio Público, y sentencia al docente quien además tendrá que pagar una reparación civil de 2 mil nuevos soles a favor de la agraviada. Santos Daniel Jara Rodríguez fue internado en el penal de Puerto Pizarro, luego de la audiencia realizada esta tarde.

 

Publicidad Aral1

Paypal1