23
Mar, Abr

Pretenden callar protestas con detención de dirigentes de Islay

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pepe JulioDetienen a Pepe Julio Gutiérrez líder de las protestas

ERP. Un audio donde el dirigente Pepe Julio Gutièrrez, habla de interès de recibir dinero de la empresa minera para dar por concluidas las protestas que se realizan en Islay Arequipa, ha sido bien utilizado por el gobierno, quienes de inmediato formularon denuncia y pidieron se le de prisiòn preventiva; aunque el hecho es sorprendente, buscaría encarcelar a los dirigentes y de esa manera amenguar la crisis que se ha producido en Arequipa. 

Justamente, este viernes, el presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, fue detenido en el distrito de Cocachacra, provincia arequipeña de Islay. Luego, fue trasladado a la Corte Superior de Justicia de Arequipa, ante la orden de detención preliminar que fue solicitada por la Fiscalía de Crimen Organizado de Arequipa.

El dirigente antiminero es investigado por los presuntos delitos de extorsión y asociación ilicita para delinquir. Sin embargo, no ha sucedido nada en absoluto con el interlocutor, quien sería parte activa en la presunta comisiòn del delito que se le acusa a Pepe Julio Gutiérrez. 

En proceso de investigación están los audios difundidos donde habría solicitado a la empresa minera Southern, dinero para levantar la huelga que se acata en el valle de Tambo.

En tanto, hasta el momento se debate si se declara o no en emergencia la regiòn Arequipa, donde la poblaciòn se opone al proyecto minero Tía María, el mismo que no compartía Ollanta Humala en la época de campaña; pero ya como gobernante ha dado su total respaldo para su ejecuciòn lo que ha llevado a las protestas ciudadanas. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1