25
Jue, Abr

Comités de Alimentación Escolar entregan 2104 toneladas de alimentos de Qali Warma en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del buen retorno del año escolar 2022 y del modelo de cogestión que promueve el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),  los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la región Piura se encargan de distribuir más de 2104 toneladas de alimentos sanos, seguros y nutritivos a las madres padres o apoderados de escolares.

Se trata de 4269 CAE, en igual número de instituciones educativas públicas, que están conformados por directores, docentes y madres o padres, quienes bajo la supervisión y asistencia técnica permanente del programa organizan el armado de las canastas de alimentos y la distribución de los mismos, para que luego sean consumidos en el hogar.

La jefa de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, informó que en Piura el programa atiende con alimentos no perecibles a 334 838 niñas, niños y adolescentes del nivel inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa.

Una de las escuelas usuarias es la Víctor Raúl Haya de La Torre, ubicada en el distrito de Tamarindo, en Paita, donde el CAE hizo la entrega de canastas de alimentos a las madres, padres o apoderados 399 escolares del nivel secundaria, con jornada escolar completa, que reciben comestibles para complementar sus desayunos y almuerzos.

En ese sentido, la funcionaria reconoció la labor desempeñada por los CAE en el contexto de emergencia sanitarias durante la organización para la prestación del servicio alimentario. “De manera participativa ejecutan y vigilan el cumplimiento de los lineamientos del programa contribuyendo a una alimentación saludable que permita mejores aprendizajes”, resaltó.

Durante el año escolar 2022 Qali Warma realizará 7 entregas de alimentos, entre los que se encuentra leche, arroz, azúcar, aceite, quinua, conserva de pescado, harina de maíz extruido, menestras, entre otros, que aportan a los usuarios energía, proteínas y vitaminas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1