25
Jue, Abr

Piura: Comité Regional de Seguridad Ciudadana evalúa situación de inseguridad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las propuestas y la evaluación de las posibles acciones a implementar para frenar la ola delincuencial que se ha puesto de manifiesto en las recientes semanas en Piura así como en otras partes de la región, será el eje temático de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que se realizará la mañana de hoy miércoles 30 de marzo de modo virtual.

Desde la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional que opera como Secretaría Técnica de este Comité, se informó que punto central de la agenda será la exposición, sobre la actual situación de inseguridad que afronta la región Piura, que hará el jefe de la Macrorregión Policial, general Edward Espinoza. Igualmente se ha considerado la incorporación de nuevos integrantes del Coresec, como es el caso del representante de la Federación de comunidades Campesinas.

Respecto a esta jornada, el Secretario Técnico del Coresec, Bédher Zurita Lucumi, manifestó que se ha convocado oficialmente a los integrantes de este colectivo, de tal manera que las propuestas que pudieran hacerse en el marco de esta jornada, sean debidamente debatidas a efectos de que puedan contar con el apoyo mayoritario.

Recordó que el Comité Regional, es el encargado de formular y evaluar los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana, y ejecutarlos en su jurisdicción, en el marco de la política nacional diseñada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1