13
Sáb, Abr

Piura: lanzan convocatoria a empresas para construcción de centros de salud de Máncora, Sechura y Talara

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a lo esperado y tal como lo ofreció el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentará este miércoles 27 de julio, ante contratistas nacionales e internacionales, los proyectos para la ejecución de los establecimientos de salud de Máncora, Sechura y Talara, con el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria de Piura.

Las tres obras, que en conjunto representan una inversión de S/ 341 millones, se ejecutarán en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido y beneficiarán a miles de piuranas y piuranos que esperan mejorar sus condiciones de vida y acceder a servicios de calidad.

Las empresas interesadas en el diseño y construcción de estos establecimientos de salud podrán acceder al registro de interés hasta el martes 16 de agosto.

Máncora

Es así que la ARCC a través del G2G impulsará la intervención del Centro de Salud Máncora I-3, en el distrito de Máncora y provincia de Talara, con una inversión de S/ 59.2 millones. Comprenderá el mejoramiento de los consultorios de medicina general, triaje, psicología, odontología, atención obstétrica (pre-natal, puerperal, planificación y psicoprofilaxis), emergencias, laboratorio, farmacia, consulta externa, entre otros.

Asimismo, las obras propuestas para el proyecto incluyen la habilitación de una estructura de contingencia temporal, que permitirá la continuidad de los servicios.

Sechura y Talara

En tanto, la reconstrucción del Centro de Salud Sechura I-4, en el distrito y provincia del mismo nombre, requerirá una inversión aproximada de S/ 134.2 millones. Mientras que el Centro de Salud Talara II, ubicado en el distrito de Pariñas, en la provincia de Talara, contará con un presupuesto de S/ 148.4 millones.

Ambos establecimientos serán dotados con consultorios de medicina general, triaje, psicología, odontología, atención obstétrica (pre natal, puerperal, planificación, psicoprofilaxis), TBC, ITS (SIDA), emergencia, internamiento pediátrico, centro obstétrico, centro quirúrgico, central de esterilización, laboratorio, farmacia, consulta externa, hemoterapia, banco de sangre y nutrición.

Datos:

  • En Piura, la ARCC ejecuta la construcción de los centros de salud Castilla y San Miguel de El Faique, así como el Hospital de Apoyo II de Chulucanas. Recientemente inauguró el establecimiento de Limón de Porcuya.
  • La construcción de los centros de salud Máncora, Sechura y Talara se suman a las 15 intervenciones en el sector que ejecuta la ARCC en el contexto del G2G y que la ha consolidado como la entidad pública con mejor ejecución del país.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1