23
Mar, Abr

Comités de Alimentación Escolar en Piura promueven alimentación saludable en ferias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Piura, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que participan del modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participaron en ferias descentralizadas con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable.

Durante las ferias denominadas “Come sano, vive saludable”, los CAE exhibieron recetas variadas y nutritivas a base de los productos que distribuye el programa Qali Warma y que forman parte de los desayunos y almuerzos escolares.

En ese sentido las instituciones educativas que pertenecen a la Red Educativa Soccha Alta, del distrito de Canchaque, participaron de una feria en la I. E. 15458, que contó con la presencia de los CAE provenientes de Huamala, Papayal y Soccha Baja.

Por otro lado, se desarrolló la Feria por la alimentación saludable, agropecuaria y socioeconómica, en el marco del 57.o Aniversario de creación política del distrito de Cura Mori, en Piura, donde participaron los CAE del Centro Rural de Formación en Alternancia Las Capullanas, I. E. 082, I. E. 14053, I. E. 1152 y Federico Villarreal.

En ambas ferias, los CAE, de la mano de los monitores de gestión local, enfatizaron el valor nutricional de los productos que distribuye Qali Warma, como el arroz fortificado, que contiene 8 vitaminas y dos minerales, cuyo consumo ayuda a prevenir la anemia, mejora las defensas porque disminuye el riesgo de sufrir enfermedades y aporta energía.

Se realizaron juegos donde, de manera lúdica, grandes y pequeños reflexionaron acerca de la importancia de mantener una dieta y modos de vida saludable, como la necesidad de consumir frutas y verduras, el lavado de manos, cepillarse los dientes, hacer ejercicio, consumir 8 vasos diarios de agua y comer en familia.

Asimismo, se explicó sobre la importancia de las buenas prácticas de manipulación de alimentos y de almacenamiento de los mismos en la escuela y en el entorno familia. También se destacó la importancia de reconocer las fechas de vencimiento, registro sanitario y aporte nutricional de los alimentos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1