23
Mar, Abr

Piura: Grupo de Primera Respuesta continúa en sesión permanente y se reunirá para coordinar acciones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con criterio preventivo a efectos de implementar acciones de respuesta ante los imprevisibles impactos de las intensas lluvias que se registran en la región, las entidades que conforman la Primera Respuesta se mantienen en sesión permanente, anunció el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Piura, Gonzalo Flores Lozano.

Desde el inicio de la emergencia y por disposición del gobernador regional y tal cual lo establecen los protocolos, este grupo se ha venido reuniendo en horario vespertino, para en general evaluar la emergencia, pero a partir del miércoles 22 de marzo se reunirán por la mañana.

En esta jornadas se evalúa la situación general de la emergencia en los distintos puntos, sobre todo de la sierra, en donde las lluvias siguen incesantes así como la marcha de las acciones de respuesta para proteger a la población.

La programación de vuelos de los helicópteros para el traslado de ayuda humanitaria, y de personas que requieren de urgente atención médica, así como el seguimiento de la atención con bienes de ayuda humanitaria a los damnificados, son ejes temáticos de estas jornadas de monitoreo y análisis.

Como se sabe, el traslado de ayuda humanitaria hacia destinos, en los que se ha cortado la carretera, se hace mediante vuelos de los helicópteros de la Fuerza Aérea, Policía Nacional del Perú o Ejército Peruano, en tanto que a los lugares que es posible la accesibilidad por vía terrestre se hace mediante los vehículos MAN del Ejército.

Las entidades de la Primera Respuesta son organizaciones especializadas que intervienen en casos de emergencias o desastres y desarrollan acciones inmediatas necesarias en las zonas afectadas en coordinación con la autoridad competente.

En la región, la Primera Respuesta, está integrada por representantes de las Fuerzas Armadas,PNP, Bomberos, Dirección Regional de Salud, Red EsSalud , MIDIS, MIMP, Cruz Roja.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1