25
Jue, Abr

Piura: niño sobreviviente del huaico en Canchaque vuelve a casa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El niño de 9 años, que sobrevivió al huaico del distrito de Canchaque (Huancabamba), del pasado 15 de marzo, salió de alta la tarde de hoy. Fue su tía Mariella Facundo Huamán quien pudo acompañar en su proceso de recuperación y llevarlo a casa; así lo dio a conocer la Dra. Luz Martínez Uceda, directora ejecutiva del Hospital Santa Rosa.

El menor S.J.T.F (9), fue derivado en helicóptero desde Canchaque, hasta el Grupo Aéreo N° 7 de Piura ingresando a este nosocomio aproximadamente a la una de la tarde del día jueves 16 de marzo.

A su llegada al hospital Santa Rosa, le realizaron los exámenes correspondientes, concluyendo que se encontraba policontuso producto de la ferocidad del huaico, permaneciendo los primeros días en emergencia, pasando luego a hospitalización de pediatría.

Fue el médico pediatra Óscar Gonzáles, encargado de otorgar el alta respectiva del paciente, dada la pronta recuperación del menor y dejando las recomendaciones para los próximos días. “Es un paciente policontuso, con heridas laceradas en su cuerpo, se le hizo tomografía descartando algún tipo fractura. Encontramos hemoglobina un poco baja, dejando las indicaciones médicas respectivas”,

Los familiares del menor se mostraron agradecidos con la asistencia recibida. La Sra. Mariela Facundo Huamán, tía del niño expresó su agradecimiento a todo el personal de salud, quienes han cuidado de su sobrino desde su llegada, además agregó que ha recibido muestras de solidaridad de personas del distrito canchaqueño, que se acercaron a ellos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1