16
Mar, Abr

Piura: llevan apoyo humanitario a centros poblados de Lancones afectados por lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hasta Jabonillos, Pitayo y Bejucal, tres importantes centros poblados del distrito de Lancones, provincia de Sullana, cercanos a la línea de frontera con Ecuador, que han sufrido los embates de la naturaleza por las intensas lluvias que caen en la zona, llegó la ayuda humanitaria del Gobierno Regional de Piura, que en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, llevó un lote de alimentos para ser entregados a la población.

Para dicha acción solidaria, el GR a través de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y el COER, gestionó ante el Comando Operacional del Norte,un puente aéreo para el traslado de estos bienes consistentes en bolsas de alimentos procedentes del Indeci y del Programa de Apoyo Social del GR.

Respecto a esta acción el jefe de la ORSYDN y coordinador del COER, Gonzalo Flores Lozano, informó que INDECI aportó dos toneladas de víveres, en tanto que el PAS, aportó cuatro.

Ayuda humanitara Piura 05

El funcionario señaló que teniendo en cuenta que estos centros poblados se encuentran aislados debido a que las lluvias han activado las quebradas que a su vez han cortado sus vías de acceso, se implementó este puente aéreo.

La tarde del reciente viernes, la nave recogió la ayuda alimentaria que se encontraba en Lancones y desde ahí voló, en primera instancia, a Jabonillos, para luego dirigirse a Bejucal y finalizar, la jornada de entrega de alimentos, en Pitayo.

El dato

Se estima que, en lo que va de la emergencia por las lluvias, el GR ha entregado unas 250 toneladas, entre ayuda humanitaria y alimentaria, de las que más de cuarenta, incluida esta de Lancones, se han llevado por helicóptero. La ayuda procede tanto del Gore como de Indeci.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1