22
Lun, Abr

Piura: en operativo decomisan más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Piura realizó el decomiso de 343.795 kilogramos de clorhidrato de cocaína, hallados durante una intervención a una presunta organización criminal en Piura.

A través de las acciones de inteligencia de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro) sobre una presunta organización criminal que se encontraba transportando un cargamento de droga, se realizó con efectivos de la policía antidrogas una intervención en el kilómetro 190 de la carretera interoceánica Piura - Olmos, en Morropón, que permitió el hallazgo del cargamento de droga.

Los paquetes de clorhidrato de cocaína fueron encontrados en un vehículo mayor, conducido por Melcar Yangua Vásquez, quien intentó darse a la fuga.

Durante la diligencia, se realizó una revisión minuciosa al vehículo, y se logró constatar en la parte posterior de la cabina, una pared de construcción de acero. Al ser removido, se hallaron paquetes tipo ladrillo forrados con cinta de embalaje de color amarillo, por lo que se realizó una prueba con el reactivo químico, dando positivo para alcaloide de cocaína.

De acuerdo a información de la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico de Drogas, en menos de una semana, en el marco de un trabajo conjunto con Dinandro, en sendos operativos se han logrado incautar más de 700 kilos de drogas en la ciudad de Piura, lo que demuestra el compromiso de la Fiscalía antidrogas por combatir este ilícito en esta parte del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1