18
Jue, Abr

Caja Piura realizó donación a damnificados de lluvias en Canchaque y San Miguel del Faique

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de apoyar a 400 damnificados por las lluvias de los distritos de Canchaque y San Miguel del Faique en Huancabamba, Caja Piura realizó donaciones de víveres que servirán para la elaboración de ollas comunes. “No podemos ser ajenos a las dificultades que está pasando nuestra región”, sostuvo Marianella Albirena, jefe de marketing de la entidad financiera.

El donativo que llegó a la Parroquia San Juan Bautista será de utilidad para caseríos aledaños e incluye sacos de arroz, sacos de azúcar, sacos de papas, galones de aceite, sacos de camote, fideos, agua mineral y tanques de agua.

“Como entidad socialmente responsable consideramos importante que instituciones públicas y privadas unamos esfuerzos para llevar ayuda a las localidades más alejadas y vulnerables. Invitamos a más empresas a sumarse en este tipo de acciones solidarias”, sostuvo Albirena.

Ayuda Caja Piura 02

De forma independiente, los colaboradores de Caja Piura también prepararon una colecta de forma voluntaria para sumarse a la causa. “Sabemos lo difícil que es para muchos emprendedores paralizar sus negocios, por lo que buscamos distintas formas de manifestarles nuestro apoyo y comunicarles que estamos con ellos”, agregó la vocera.

Como se sabe, desde marzo las intensas lluvias en Canchaque y Faique han causado inundaciones generando 200 casas colapsadas, 10 colegios afectados y dejando 20 caseríos aislados como Chorro Blanco Alto, Chorro Blanco Bajo, Pampa Minas, Los Enríquez, Agua Blanca, Pusmalca, El Checo, Potreros, Collona, entre otros.

Caja Piura se distingue por ser una entidad comprometida con el desarrollo de su comunidad y realiza labores de ayuda en diferentes puntos del país. Anteriormente la institución donó una planta de oxígeno para atender a los pacientes con Covid, llevado medicinas, canastas de alimentos a zonas vulnerables, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1