24
Mié, Abr

Lluvias fuertes se trasladaron a la cuenca media y alta del Río Chira

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según el Proyecto Especial Chira Piura, las estaciones meteorológicas del Ciruelo y La Ardilla que se encuentra aguas arriba de la represa de Poechos, soportaron intensas lluvias, registrándose en la primera 116.9 mm, en tanto que en la segunda 104.24; además de lo mencionado, en lugares cuyas aguas van al río Chira han sido copiosas, por lo que vienen liberando recurso hídrico del reservorio. 

Frente a las altas precipitaciones que se vienen soportando en la zona media y alta del Río Chira, el Proyecto Especial Chira Piura, viene liberando recurso hídrico, incrementándose el caudal del río en la parte baja de la cuenca. Este medio pudo observar en el distrito de Miguel Checa, como el agua ha invadido parte de la carretera construida y que vinculada con Tangarará; en tanto, en la zona de Chalaco, el río se ha extendido muy cerca a la nueva vía construida por el lugar. 

Informe Chira Piura 2023 01

En tanto, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, en el centro poblado de Malacasí se registró la lluvia más alta de 52-en tanto que la misma zona se presentaron lluvias de menor densidad a la mencionada. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1