02
Sáb, Mar

Piura: destacan trabajo de Cuna Más en distrito de Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito de Tambogrande está situada a 50 kilómetros de la ciudad de Piura, donde se encuentra el Comité de Gestión “Virgen de la Puerta” que, desde hace más de 25 años, de manera organizada y articulada trabaja con el programa nacional Cuna Más, en beneficio de la primera infancia.

La presidenta del comité de gestión Kenia Palacios Seminario, madre usuaria hace algunos años atrás, fue testigo de cómo Cuna Más ayuda al mejoramiento del desarrollo infantil de niñas y niños menores de 36 meses de edad, en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Agradezco mucho por la labor que realizan las madres cuidadoras y actoras comunales. Desde ese primer peldaño, me he dado cuenta de lo importante y lo significativo que es Cuna Más. De los espacios amplios, de los juguetes didácticos y de la buena alimentación. En Tambogrande, se ha visto el empoderamiento de la mujer. Ellas buscan un lugar idóneo para sus niñas y niños, lo que les da tranquilidad, mientras sus niños aprenden”, cuenta Kenia Palacios.

Para Kenia Palacios, el trabajo que realiza junto a la tesorera del comité de gestión, Denisse del Rocío Chero, les ha fortalecido en la organización, planificación, supervisión y distribución de los recursos con el fin de continuar con la atención integral de las niñas y niños.

“Es interesante la articulación y es buena para el trabajo. Gracias al programa, las madres van a trabajar y ayudan al progreso de la familia porque es un ingreso más en el hogar. Ese es un cambio, tanto para las familias, un cambio para el país, para el futuro de esos niños. Poniendo el hombro todos se puede lograr”, comenta, Denisse Chero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1