13
Sáb, Abr

Piura: Dirección Regional de Educación solicita 240 aulas prefabricadas para colegios con alta afectación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Educación ha sustentado que en la región Piura se necesita un aproximado de 240 aulas prefabricadas para atender a los colegios que se encuentran en situación de alta afectación como consecuencia de las intensas lluvias que se presentan en la región Piura y en la zona norte del país. Además, se ha solicitado que se atienda con 6,000 planchas de triplay, 102 motobombas y más 2,000 galones de combustible.

Todo ello está sustentado en las 321 Fichas de Evaluación y Análisis de Necesidades del Sector Educación (Edanse) que se logró ingresar al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación, a fin de coberturar a la misma cantidad de colegios que corresponden a las 12 Ugeles.

Luego de reunirse con el titular de la Dirección General de Desarrollo Docente, Guillermo Molinari Palomino, para buscar una solución a la problemática del sector; el director regional de Educación, Martín Olivares Chanduví, señaló que la región Piura es la más afectada por las lluvias y los colegios necesitan atención urgente, por eso “pedimos al Gobierno la asignación de presupuesto extra para el programa de mantenimiento y acondicionamiento de los locales”.

colegio inundado 2

Olivares informó que se registraron 340 fichas Edanse, de las cuales 321 ingresaron al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación; además, se coordinó con lo gobierno municipal para la recuperación de los accesos y limpieza.

“Este año el presupuesto para mantenimiento de los colegios fue recortado, lo cual impidió realizar acciones para mitigar los efectos de las precipitaciones, por ello nos solidarizarnos con los directores y los integrantes de la comunidad educativa. Exigimos se asignen presupuestos necesarios, reales y oportunos. Hemos recibido S/ 27 millones que ya fueron gastados; en estos momentos las lluvias han dejado en evidencia otros problemas”, explicó el funcionario.

Asistencia en los colegios

Al término de la segunda semana del mes de abril, la Dirección Regional de Educación Piura registró en la modalidad presencial el 97% de asistencia de los estudiantes de básica y el 99% por parte de los docentes.

Ante ello, Martín Olivares expresó su reconocimiento a los docentes, directores y personal administrativo que lejos de amilanarse, continuaron desarrollado sus labores educativas a pesar de las inclemencias climatológicas. “Son un ejemplo de lucha y merecen la admiración de todos”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1