21
Mar, May

Qali Warma distribuye alimentos a colegios de San Miguel de El Faique y Canchaque en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de la segunda entrega programada en el año. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que en la región Piura los Comités de Alimentación escolar (CAE) de 4051 instituciones de la región han iniciado la distribución de alimentos correspondientes a la segunda entrega.

Entre estos CAE se encuentran los ubicados en el distrito de San Miguel de El Faique y Canchaque, que son unos de los distritos más afectados por las intensas lluvias, donde el programa llega con alimentos inocuos y nutritivos para complementar los desayunos y almuerzos de 2212 y 1760 escolares, respectivamente.

En este distrito monitores de gestión local realizan la supervisión y monitoreo de la entrega de alimentos a las madres, padres o apoderados de los escolares, con el fin de verificar las etapas del servicio alimentario escolar en la modalidad de situación de emergencia.

En ese sentido, se realizó la supervisión del servicio alimentario en las instituciones educativas n.o 203 (Canchaque), 759 (La esperanza),15309 (Pampa Minas) y 20136 (Agua Blanca), ubicadas en el distrito de Canchaque; además de las instituciones educativas Rodrigo Chinchay Pacheco (Chanro), 1020 (Ñangay), 709 (Sánchez Cerro) y 14506.

El jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadú Morales Ríos, informó que pese a la emergencia el programa cumplió con la entrega de alimentos correspondientes a la segunda entrega al 100 % de las instituciones educativas programadas.

Los alimentos que el programa ha entregado en esta parte de la región son aceite vegetal, arroz, azúcar rubia, conserva de carne de res, conserva de bofe de res, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de pescado en agua y sal, fideos, frijol, haba partida, harina de plátano y harina extruida de maíz.

Qali Warma precisó que los CAE reciben la capacitación a cargo de los monitores de gestión local, quienes brindan las orientaciones sobre las etapas de servicio alimentario, además de buenas prácticas de manipulación de alimentos, hábitos saludables, adecuado manejo del cardex, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1