29
Lun, Abr

Piura: más de 90 alumnos de CETURGH Perú participan en Festival Gastronómico 'Fusión y tradición'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la celebración por el 16° aniversario de Ceturgh Perú, se organizó el festival gastronómico “Fusión y tradición” en alianza con el Real Plaza, la Municipalidad de Piura e Iperú. En el festival participaron más de 90 alumnos en las categorías salados, dulces y bebidas, con el objetivo de unir sabores clásicos con las nuevas tendencias gastronómicas.

El jurado calificador que participó en la competencia estuvo conformado por la directora y fundadora de Ceturgh Perú, la Dra.Katty Vegas Serrano, la gerente de Desarrollo Económico Local, Ruth Oliva Peña, Vanessa Silva de Dirección y Producción, Amelia Olaechea de Matalaché, también se contó con la presencia de Irvin Piñín, creador y fundador de Chocolatería Kareena, el Jefe de Bar en Festa Restaurante, Miguel Ángel Cruzado, como jurado también estuvo Alexander Girón Noblecilla, bartender con más de 25 años de experiencia y el creador de la marca Aloha Coktail bar, Diego Marroqui.

El Festival “Fusión y Tradición” tuvo como único protagonista los insumos peruanos y sus diferentes sabores, además durante el festival se realizó una degustación masiva de cóctel de algarrobina a más de 500 asistentes.

Festival Ceturgh 02

Entre los primeros puestos tenemos a Makis Fusión de Calle Loayza Jorge Andrés y Alex Sebastián Gómez Núñez por la categoría salados, mientras que en la categoría dulces, ganó el Cheesecake de Algarrobina con avena de los alumnos José Salvador Aguilar Lizama y Daniela Sarai Argoello Quemeche y por último en la categoría bebidas, el primer lugar se lo llevó Jack Brown de Esneider Jimenez Neira y Anderson Anselmo Calle Congo.

En segundo lugar por la categoría salados ganó Cumbres Peruanas por Anthony Daniel García Morales y Wilder Manuel Chinchay García, mientras que en la categoría dulces, ganó Dulce de Naranja por Angie Jacqueline Satounicio Ruiz y Nilthom Eduardo Mendoza Timana. En la categoría bebidas ganó Ocaso Fino de Kevin Eduardo Flores Meléndres y Luis Fernando Noeajulca Parra.

Y en tercer lugar por la categoría salados ganó, Risotto de Quinoa de Angelo Nicola Meszaros Cabrera y Reyser David Palacios Ybarra. Mientras que en la categoría dulces, ganó Coco del Valle de Ariana Belén Silva Suquilanda y Moises Aaron Yovera Casariego y en la categoría bebidas ganó Piurano Pecador de María Fernanda Villalta Lloclla y Zaid García Flores.

Miles de personas pudieron disfrutar y degustar de más de 50 platillos entre salados, dulces y bebidas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1