22
Lun, Abr

Piura: por niveles altos en estación de bombeo 'Las Dalias' paralizaron pozos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a los niveles altos registrados en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Las Dalias, ubicada en el sector Oeste de la ciudad de Piura, en el distrito Veintiséis de Octubrte, la EPS Grau informó que este miércoles 26 de abril paralizaron temporalmente los pozos Néstor Martos y Santa Margarita; fuentes que reiniciaron sus operaciones tras superarse la mencionada emergencia.

Según indicaron los representantes de la empresa, para evitar graves afloramientos de aguas servidas y otras emergencias de alcantarillado, momentáneamente se paralizaron dichas fuentes; ello mientras descendían los niveles en la EBAR afectada y se normalizaba la evacuación de aguas servidas.

“Por los altos niveles en la EBAR Cortijo, también se habían paralizado los pozos Grau y Cortijo, además del reservorio Niño Héroe. Sin embargo, desde hoy miércoles a las 07:00 a.m., estas fuentes ya han restablecido su funcionamiento en el distrito de Castilla; quedando aún pendiente la reanudación de operaciones de la estación R-06 [La Granja]”, afirmaron.

La EPS Grau recalcó que, en cuanto al pozo N° 17 (Monte Sullón) en Catacaos, actualmente dicha fuente se encuentra paralizada mientras se realiza la reparación de su equipo de bombeo. Asimismo, se resalta que, hasta la finalización de estos trabajos, se continuará distribuyendo agua potable por cisternas en los sectores afectados de la Heroica Villa.

Zonas afectadas:

Reservorio La Granja (R-06): Cercado de Castilla, parte de Urb. Miraflores, A.H. María Goretti, APV. 15 de Setiembre, A.H. Víctor Raúl, A.H. La Primavera, Urb. San Antonio, A.H. Los Pinos.

Pozo Monte Sullón: Monte Sullón, Mocará, La Campiña, Pedregal Chico, Lucas Cutivalú y parte de Juan de Morí.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1