23
Vie, Feb

Municipalidad de Piura realiza registro de daños de las pistas y veredas de la ciudad causados por las lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. José Calderón Cienfuegos, gerente de Territorial y Transportes, de la Municipalidad Provincial de Piura, informó que su gerencia realiza un registro de las pistas y veredas del distrito de Piura que se encuentran intransitables, producto de las intensas lluvias que han azotado a toda la región.

Hasta la fecha se ha evaluado el 50 % de pistas dañadas del distrito, lo que ha arrojado como resultado que más de 36 kilómetros de pistas y veredas requieren recuperarse hasta el momento, ya que falta evaluar el 50% restante.

El funcionario explicó que se está planteando el costo de recuperación de vías con losa optimizada, lo que garantiza mayor durabilidad de la superficie de concreto a lo largo del tiempo, como la seguridad operacional de los vehículos. Además, las superficies de concreto proporcionan un buen drenaje pluvial debido a que este no se deforma como es el caso del asfalto que es un pavimento flexible.

“El alcalde Gabriel Madrid nos ha solicitado la evaluación inmediata del estado situacional de las pistas y veredas, ya tenemos un avance del 50%. Lo estamos haciendo por área de vía afectada para reconstruirlas con losa optimizada de concreto que es más resistente a las cargas transmitidas por los vehículos pesados, también más resistente a los efectos de la intemperie”, detalló Cienfuegos Calderón.

Entre las zonas que han sido evaluadas se encuentra la calle Santa Rosa del A.H. Pachitea, donde el área afectada ha sido de 612.00 m2. Asimismo, en la Av. Grau el área afectada ha sido de 1 490.94 m2, mientras que en la residencial El Chilcal más de 2 275 m2 han sido afectados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1