19
Vie, Abr

Piura: 41 proyectos educativos ganan concurso nacional del Fondep y recibirán 16 mil soles cada uno

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Proyectos provienen de escuelas públicas y serán subvencionados con 16 mil soles. Un total de 41 proyectos educativos de la región Piura ganaron el V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023, “Escuelas Que Transforman”, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Estos proyectos fueron elaborados por docentes y directivos de escuelas públicas ubicadas en las provincias de: Ayabaca (4), Huancabamba (7), Morropón (2), Paita (4), Piura (17), Sechura (2), Sullana (4) y Talara (1), con el objetivo promover cambios y mejoras en la calidad del servicio educativo.

Proyectos ganadores Fondep 01

A nivel nacional, se seleccionaron 625 proyectos como ganadores en esta quinta edición, que planteó tres categorías: proyectos de innovación consolidados, proyectos en proceso de implementación y proyectos que desarrollan investigación-acción participativa para la innovación educativa.

El presidente del FONDEP, Alindor Bazán Hernández, felicita a los ganadores y agradece a todos los docentes que, a nivel nacional, participaron con más de 2 mil proyectos, demostrando su interés y compromiso por impulsar la innovación educativa en nuestro país.

“Nos queda construir, en nuestras escuelas, una nueva orientación para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Queremos comunicarles que estamos preparando las mejores condiciones para implementar los proyectos ganadores a través de la modalidad de subvenciones”, expresó.

Proyectos ganadores Fondep 02

Los proyectos ganadores recibirán financiamiento mediante subvenciones, con un monto de 16 mil soles destinados a la adquisición de bienes y contratación de servicios necesarios para la implementación del proyecto.

Entre otros beneficios, los docentes y directivos recibirán una Resolución Ministerial, cada institución educativa obtendrá un diploma de felicitación, y se les brindará asistencia técnica en la gestión del proyecto durante un año escolar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1