13
Jue, Jun

Piura: Minsa traslada 8 niños y niñas a Lima para recibir atención especializada por dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), y con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, logró trasladar a 8 pacientes de la región de Piura.

En el marco de la emergencia sanitaria por el brote del dengue, arribó a la región Piura un equipo de 7 médicos pediatras del Minsa. Esto con el objetivo de fortalecer las atenciones en salud de la región, así como evacuar a los menores de edad afectados por esta enfermedad y ser atendidos en una IPRESS de mayor complejidad de Lima.

minsa traslada a Lima 1

El equipo estuvo encabezado por el director general de la DGOS, Julio Silva, y la directora general de la OGCTI, Normy Wieslawa, quienes adoptarán las medidas necesarias para garantizar que los menores reciban una atención médica de calidad y que el traslado se gestione de manera eficiente.

Se trata de 8 menores de edad con diagnóstico de dengue, con signos de alarma, esteatosis hepática, síndrome edematoso, anemia leve, síndrome febril, entre otros. Seis niños son trasladados del Hospital Santa Rosa de Piura, uno del Hospital de Apoyo Nuestra Señora de las Mercedes de Paita y del Hospital de Apoyo de Sullana.

El Seguro Integral de Salud (SIS) financiará íntegramente el traslado aeromédico de los niños y sus familiares, así como el tratamiento especializado que recibirán en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja para hacer frente a la enfermedad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1