17
Mié, Abr

Piura: Ministerio de Vivienda entrega bono de emergencia a damnificados de los distritos Bellavista y El Alto

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En apoyo a las familias que perdieron sus casas ante las intensas lluvias en Piura; el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 27 Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a la población damnificada de los distritos de Bellavista (Sullana) y El Alto (Talara).

A través de la Resolución Ministerial N° 231-2023-Vivienda y N° 240-2023-Vivienda, fueron convocadas 17 familias del distrito de Bellavista, y 10 familias del El Alto.

El primer desembolso de este subsidio económico mensual, se realizó en las instalaciones de la agencia del Banco de la Nación en Piura y contó con representantes del MVCS y de las respectivas municipalidades, así como la población afectada.

Como se recuerda el BAE es un subsidio de S/500, otorgado por el Estado durante un plazo máximo de dos años para el alquiler un espacio seguro. Es una respuesta inmediata para atender a las familias que perdieron sus casas por los estragos de la emergencia climática.

La subgerenta de Defensa Civil de la municipalidad provincial de El Alto, Rosario Temoche agradeció al MVCS por brindar el apoyo a las familias más necesitadas e indicó que queda pendiente la aprobación de otro padrón para apoyar a más familias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1