13
Sáb, Abr

Piura: Qali Warma verificó carga y estiba de alimentos para consumo de escolares en Sullana, Pacaipampa y Suyo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de la cuarta entrega programada en el año.  En Piura, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), verificó la carga y estiba de 176.83 toneladas de alimentos que serán distribuidos a 488 colegios públicos con 26 494 escolares pertenecientes a los ítems Pacaipampa, Sullana 1 y Suyo.

Dicho volumen corresponde a la cuarta entrega de alimentos, de un total de siete, programada en el presente año lectivo.

Los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma acuden a los establecimientos de los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario y verifican las condiciones higiénico sanitarias de los vehículos donde serán trasladados los alimentos hacia las instituciones educativas. La distribución de los alimentos se inició el 14 de junio y continuará hasta el 23 de junio.

El jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadú Jesús Morales Ríos, informó que los alimentos que Qali Warma entrega a las escuelas para el consumo de los escolares usuarios pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad por parte de los supervisores de plantas y almacenes, para verificar que cumplan con la normatividad vigente, y las exigencias del programa.

Productos como harina extruida de maíz, conserva de pollo, aceite vegetal, arroz, leche evaporada entera, conserva de pescado en aceite, frijol y harina extruida de maíz, azúcar, entre otros productos ricos y nutritivos serán distribuidos a 4351 instituciones educativas públicas de la región Piura, donde estudian más de 340 000 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa.

Los alimentos son recibidos en las escuelas públicas por los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Ellos verifican los productos que reciben, dan la conformidad, los almacenan adecuadamente, y son los responsables de la buena gestión del servicio. Además, deben garantizar las condiciones para una adecuada preparación, servido, distribución, consumo y manejo de los residuos sólidos en la institución educativa.

Antes y durante el año escolar, el equipo técnico de Qali Warma brinda asistencia a los CAE, en la recepción, verificación y entrega de los alimentos, así como en la promoción de buenos hábitos de alimentación, entre otros aspectos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1