13
Sáb, Abr

Piura: personal de Fiscalización retiene moto y multa a empresa por utilizar vía pública con fines comerciales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de recuperar la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización, a cargo de la Abg. Karla Mezones Zapata, retuvo una motocicleta y multó con S/ 1 485 a “Group Qalla Motors E.I.R.L”, ubicada en la Av. Grau #1395, por utilizar la vía pública con fines comerciales.

En el operativo inopinado se solicitó la documentación a los administrados, quienes presentaron sus autorizaciones correspondientes en regla. Sin embargo, se observó que estaban ocupando la vía pública con la exhibición y venta de motocicletas.

Mezones Zapata, indicó que está prohibida toda actividad que vulnera la transitabilidad peatonal en los espacios públicos, por lo que se multó al propietario con el monto de S/ 1 485, equivalente al 30 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), de acuerdo a la Ordenanza Municipal n° 125-00-2013.

Asimismo, la moto lineal retenida de marca Wanxin color negro, quedó internada en el almacén de la base de Fiscalización, hasta que el administrado cancele su multa por la infracción administrativa cometida.

Por último, se recomendó al administrado, evitar invadir la vía pública, caso contrario, será sujeto de una multa con un monto mayor y la clausura de su establecimiento conforme lo determina la norma municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1