23
Vie, Feb

Municipalidad de Piura inicia liberación de accesos del Mercado Modelo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de ordenar el principal centro de abastos de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) inició la liberación de los accesos públicos del Mercado Modelo, para facilitar el tránsito peatonal.

La acción se realizó la noche del martes 20 de junio e inició en el boulevard, ubicado en la Av. Mártires de Uchuraccay (excountry), por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, tras el compromiso asumido con los comerciantes formales e informales.

Para ello, personal de la Gerencia de Servicios Comerciales procedió a señalizar con líneas amarillas los caminos hacia las puertas de ingreso, los cuales deben estar libres de ambulantes, a fin de facilitar la transitabilidad de los usuarios y evitar aglomeraciones o cualquier emergencia.

Estas labores continuarán en otros espacios del Complejo de Mercados de Piura, según informó el encargado de la Gerencia de Servicio Comerciales, Ing. Luis Encalada Chicchón.

“Si los ambulantes no cumplen con el compromiso asumido con el alcalde de respetar las vías de acceso del mercado, serán desalojados. Este es un primer paso de ordenamiento en esta zona del bulevar, por eso se está limitando los accesos”, refirió.

Asimismo, indicó que la Municipalidad Provincial de Piura proyecta instalar mercados zonales a fin de reubicar el comercio ambulatorio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1