19
Dom, May

Piura: Gobierno regional otorga 50 becas para capacitar a jóvenes en instalación de gas natural

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través del Consejo Regional de Juventudes, en coordinación con la Dirección Regional de Energía y Minas, pone a disposición 50 becas para jóvenes de 18 a 35 años residentes en Piura, que hayan terminado el quinto de secundaria, para el programa de capacitación: Instalador de gas natural para residencias y comercios con el cual se podrá acceder a la certificación IG1.

Cabe precisar que con esta certificación (IG1), los jóvenes estarán habilitados para ejecutar cualquier tipo de instalaciones internas residenciales y/o comerciales de gas natural hasta una potencia térmica total instalada de 60 KW (kilovatios).

El presidente del Consejo Regional de Juventudes, David Cruz, señaló que como parte del compromiso del gobernador Luis Neyra se viene trabajando de manera ardua en coordinación con las diversas direcciones del Gore Piura para lograr ampliar las oportunidades de capacitación y aprendizaje que permitan a los jóvenes de la región un mayor acceso laboral.

Esta capacitación se hará de manera presencial y será proporcionada por el Ministerio de Energía y Minas, a través del Comité de Administración de los recursos para capacitación – CAREC. Se realizará en dos turnos (25 participantes cada uno), en la Institución Educativa Miguel Cortes de Castilla, ubicado en la Av. Grau N° 1800.

Las clases iniciarán el viernes 7 de julio y serán de lunes a sábado de 2 a 6 de la tarde; y de 6 de la tarde a 10 de la noche.

Los interesados pueden registrarse hasta el jueves 6 de julio en el siguiente enlace

La selección de los participantes se hará previa entrevista a los postulantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1