22
Lun, Abr

Piura: prisión preventiva por tenencia ilegal de armas de fuego

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Juan Carlos Olaya Saldarriaga, del primer despacho de la Fiscalía provincial penal corporativa de Catacaos, obtuvo se dicte 07 meses de prisión preventiva contra Abel Alberto Albán Albán, como autor del delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Conforme a los actuados, el investigado fue intervenido el pasado 2 de julio en el bar “La Yaky”, ubicado en la Calle 7 del A.H. Juan de Mori del distrito de Catacaos, durante un operativo policial de control de identidad, verificación de requisitorias y de prevención de delitos y faltas; encontrándosele dentro de un canguro que portaba un arma de fuego y municiones.

Asimismo, al hacer la búsqueda en el sistema arrojó que presentaba una denuncia con fecha 30 de junio de 2023 por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en grado de tentativa con arma de fuego, por lo que fue detenido y puesto a disposición.

El Fiscal Olaya Saldarriaga presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de intervención policial; de registro personal; de incautación y lacrado de munición; de incautación y lacrado de arma de fuego y munición; de denuncia verbal.

Así como las declaraciones de los policías intervinientes y el Informe pericial de balística forense que da cuenta que el arma se encuentra operativa y presenta características de haber sido utilizado para disparar; entre otros.

Abel Alberto Albán Albán será internado en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de tenencia ilegal de armas de fuego por el que podría ser condenado a 06 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1