22
Lun, Abr

Piura: organizan Full Day, denominado 'Vive Tambogrande, Naturaleza que Dios Bendice'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El siempre verde y colorido territorio de Tambogrande, se expondrá en todas sus potencialidades turísticas. Con la finalidad de dar a conocer y promocionar los principales recursos turísticos del distrito, en este feriado largo por Fiestas Patrias, la Unidad Funcional de Turismo de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, realizará este 23 de julio el Full Day, denominado “Vive Tambogrande, Naturaleza que Dios Bendice”.

La Lic. Antonella Ojeda Calle, encargada de la Unidad de Turismo, manifestó que Tambogrande guarda en sus entrañas hermosos paisajes naturales por explorar, es por ello que desde la actual gestión liderada por el alcalde Segundo Meléndez, buscan fortalecer y potenciar los principales atractivos turísticos de la tierra del mango y el limón y de esta manera también contribuir con la reactivación de la economía.

Detalló que dentro de los atractivos turísticos que ofrece Tambogrande y que se visitarán en este Full Day serán: El Algarrobo Rey, ubicado en el caserío Carrizalillo, con más de 600 años de antigüedad, el lugar es pintoresco, donde podrás apreciar una gran variedad de flora y fauna, también se visitaran los Peroles de palmeras de Yaranche, este atractivo está ubicado en el Centro Poblado de Tejedores y se trata de fuentes de agua cristalina y limpias, el lugar está rodeado de rocas y abundante vegetación donde predomina el algarrobo, el charan, el faique y el ceibo, y entre las aves podrás encontrar especies como :la garza blanca, el chilalo, entre otros.

Tambogrande turismo 02

Par este día se ha programado la salida a las 7:30 de la mañana dónde participaran el alcalde distrital Segundo Meléndez, regidores municipales, el subprefecto de Tambogrande, Patrulla Juvenil y alumnos promocionales de las Instituciones Educativas del distrito.

Dentro de las actividades a realizar está programado el avistamiento de aves, presentación de número artístico (baile de tondero), trekking, excursión y deporte de aventura Kayak en los peroles de palmeras de Yaranche, compra de productos artesanales de la zona, elaboración de copus mediante la técnica ancestral y finalmente se trasladarán hasta el mirador turístico de Tambogrande dónde se realizará una charla para fomentar el turismo vivencial y la conservación del medio ambiente en el distrito.

 Peroles de Tambogrande

Finalmente, Ojeda Calle, manifestó que estas actividades son parte de un plan de promoción más amplio, que busca promocionar y fortalecer la actividad turística en el distrito, de tal manera que esta actividad genere más fuentes de empleo para los Tambograndinos, y así contribuir con el Desarrollo distrital.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1