16
Mar, Abr

Piura: Qali Warma promueve alimentación saludable en familias del distrito de Montero

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de promover una alimentación saludable y nutritiva, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindó asistencia técnica acerca del aporte nutricional y las bondades de los alimentos que se distribuyen; además de realizar una sesión demostrativa en el distrito de Montero, provincia de Ayabaca.

Durante la jornada, las madres, padres o apoderados de los escolares usuarios recibieron información sobre el aporte nutricional de los productos que distribuye el Programa Qali Warma como las conservas de pescado, alimento rico en hierro, el arroz fortificado que contiene ocho vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, D, E y ácido fólico) y dos minerales (hierro y zinc), entre otros.

En la sesión demostrativa, se prepararon recetas a base de conserva de pescado como croquetas de lentejas con conserva de pescado, picante de conserva de pescado, causa de conserva de pescado y ensalada de fideo con frijol y conserva de pescado; potajes fáciles y económicos de preparar.

Los especialistas de Qali Warma enfatizaron que la conserva de pescado es rica en proteínas, vitaminas y minerales. Las proteínas son fundamentales para el desarrollo físico y mental de los escolares. Por su parte, el potasio y el fósforo ayudan al correcto funcionamiento y desarrollo del cerebro y el sistema nervioso.

Esta acción se realizó en el marco del proyecto una Experiencia verde: Mejorando hábitos alimentarios y prácticas ambientales, a través de la implementación de biohuertos escolares, como herramienta de enseñanza-aprendizaje, en articulación con la Municipalidad Distrital de Montero, los programas sociales del Midis y el Núcleo de Gestión Educativa de Montero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1