19
Mié, Jun

Piura: multan y clausuran temporalmente a restaurante por utilizar vía pública con fines comerciales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura a través de la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización, multó con S/ 1 485 y clausuró temporalmente a restaurante “Onde Pakos”, ubicado en el II etapa de la Urb. Piura, por utilizar la vía pública para fines comerciales.

Durante la intervención, se constató que el propietario del establecimiento dedicado a la venta de comidas con consumo de bebidas, había instalado enseres al exterior de su vivienda, así como, la instalación de una manta de nailon.

Al verificar su documentación, se observó que carecía de certificado de fumigación, por lo que, sumado a la decisión de ocupar la vía pública con fines comerciales, se procede a sancionar con el 30 % de 1 UIT de acuerdo a la Ordenanza Municipal n° 125-00-20113- CMPP, sostuvo la subgerente de Operaciones, Karla Mezones Zapata.

Asimismo, como medida complementaria a la sanción administrativa, se clausura temporalmente, hasta su regularización respectiva. Se exhorta al administrado el retiro inmediato de la estructurada colocada en la vía pública.

Finalmente, la encargada de la subgerencia de operaciones, sostuvo que, por encargo de la autoridad provincial, se vienen ejecutando operativos inopinados en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo y firmeza de recuperar el principio de autoridad en estricto cumplimiento de la norma municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1