28
Mar, May

Gobierno Regional de Piura adquiere maquinaria pesada en previsión al 'Niño Global'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador Luis Neyra León, junto al ministro de Economía, Alex Contreras Miranda, pusieron en marcha la maquinaria que compró el Gobierno Regional Piura para hacer frente al periodo lluvioso de fin de año. Son 52 equipos valorizados en 52 millones 693 mil 176 soles que estarán a disposición para atender todas las zonas críticas de la región.

“Esta maquinaria que hoy vamos a bendecir representa el músculo con el que enfrentaremos el próximo fenómeno El Niño y esperamos de su apoyo y de todo el Gobierno Nacional. Somos resilientes, Piura no se rinde y vamos a salir de esto también”, expresó el titular de la región.

Como se tiene conocimiento, información científica indica que posiblemente en el norte peruano se repitan intensos períodos lluviosos que podrían perjudicar las actividades sociales y económicas. En la infraestructura, muchas veces se afectan caminos que impiden la transitabilidad y en otros se activan quebradas que ocasiona los mismos problemas. Frente a ello se requiere este tipo de maquinaria. 

El ministro de Economía, Alex Contreras, saludó la decisión del gobernador de sacar adelante la adquisición de maquinaria con la que se podrá mitigar los efectos del periodo lluvioso. Agregó que tienen en claro que Piura necesita soluciones definitivas para poner fin a los efectos que deja cada periodo lluvioso.

“Por eso tengo el compromiso junto con el gobernador de que terminada la emergencia vamos a trabajar en las grandes obras de drenaje pluvial y plan integral para proteger a la región durante los periodos lluviosos. En nombre de la presidenta (Dina Boluarte) vengo a ratificar el compromiso con esta región, de parte del MEF de seguir apostando en la prevención ante el FEN y proponer una agenda de crecimiento sostenible para la región”, señaló Contreras Miranda.

Dentro de los 52 equipos de maquinaria comprada se incluye 21 equipos para la Dirección Regional de Agricultura; 15 para el Centro de Servicio de Equipo Mecanizado (CESEM); 13 para la Dirección Regional de Transportes y tres para el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP). Dentro de la maquinaria se incluye retroexcavadoras, excavadora, motoniveladora, cargadores frontales, volquetes, rodillo liso, compresora, Cargador frontal, cisternas de agua potable, tractor oruga, volquetes, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1