28
Dom, Abr

Piura: realizarán simulacro nocturno por lluvias intensas en sector Aledaños Kurt Beer

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estar preparados para saber como actuar es indispensable. El asentamiento humano Aledaños Kurt Beer del distrito Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura, un sector de marcada vulnerabilidad a los impactos de lluvias intensas, fue definido como el punto focal para la ejecución del tercer simulacro nacional multipeligro, que se realizará el lunes seis de noviembre a partir de las ocho de la noche.

Desde la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional que opera como la Secretaria técnica de la Plataforma Regional, se anunció que está en plena ejecución el proceso de organización de este ejercicio preventivo cuyos objetivos apuntan a concienciar a la población en la prevención ante desastres naturales y de paso evaluar la capacidad operativa de las instituciones.

En este contexto, los integrantes de las entidades del Grupo de la Primera Respuesta, llevarán a cabo este viernes tres una jornada de inspección y coordinación en el escenario del simulacro; sector poblacional que como riesgo adicional tiene el cauce del dren Maldonado, que en cada temporada de lluvias conlleva la posibilidad de colapsar.

Cabe señalar que el desborde del referido dren perjudicaría a unas diez mil familias de distintos sectores de Veintiséis de Octubre, asentados en sus rivera, entre ellas la misma zona focal, Rosa de Guadalupe, Luis Alberto Sánchez, Jesús de Nazaret, Arenales, entre otros.

Voceros de la ORSYDN precisaron que, así como en Piura, la jornada del lunes se pondrá en práctica en todo el territorio nacional a efectos de fortalecer las capacidades de preparación para la respuesta ante peligros de origen natural o inducidos,

El dato

La denominación del evento como “multipeligro” implica que las autoridades de la defensa civil de cada distrito, provincia o región implementan el ejercicio para el riesgo recurrente en sus respectivas jurisdicciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1