22
Lun, Abr

Piura: elaboran la 'rosca de muerto' más grande del mundo en distrito de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito de Catacaos, en la provincia de Piura, mantiene las tradiciones que se han venido sucediendo de generación en generación y justamente aprovechando la Festividad de las Velaciones, procedió a preparar la 'rosca de muerto' más grande del mundo, lo que permitió la algarabá de los presentes, quienes presenciaron el acontecimiento. 

Pasadas las 11 de la mañana, del 1 de noviembre, la expectativa de los vecinos y turistas, quedó saciada, cuando, el panadero Germán Sernaqué Cruz, mostró la rosca de muertos más grande del mundo, hornada en una sola pieza.

Le correspondió al alcalde Econ. Johnny Cruz Flores, recibir el encargo y empezar la distribución de tan delicioso manjar que es infaltable en los hogares de la región en esta festividad.

Desde temprano en la plaza de armas de la Heroica Villa era el centro de la atención de cientos de personas que compraban sus roscas de muertos, ante los puestos acondicionados para su atención.

De otro, un grupo se dedicaban a comprar y regalar los angelitos, exquisitos dulces, que se consumen con miel de chancaca, a niños, niñas y adolescentes que les recordaban a su ser querido que ya había partido al encuentro del Creador.

Muy emocionado, pero, no por ello, menos emocionado Germán Sernaqué compartía su experiencia de elaborar, por segunda vez, la rosca de muerto más grande del mundo, horneada en una sola pieza.

“Existen panes más grandes o roscas, con más de 20 kilos 600, como el que hoy hemos horneado, pero, los han horneado en diferentes hornos", aclaraba el destacado panedero que le dio forma a la tradicional 'rosca de muerto'.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1