28
Mar, May

Piura: Instalan nueva electrobomba en cámara Las Dalias para mejorar el servicio a más de 50 mil personas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En las lluvias que se presentaron en el verano del presente año, se evidenció serias deficiencias en la gestión de la Estación de Bombeo Las Dalias, ubicada en el sector oeste, distrito de Veintiséis de Octubre, provincia de Piura, la misma que será repotenciada para disminuir los impactos negativos que se podrían presentar en caso de lluvias intensas a fines de este año y verano del 2024. 

En tal sentido, cumpliendo con los compromisos asumidos por los funcionarios de la EPS Grau y los dirigentes vecinales, esta mañana se inició la instalación de una electrobomba sumergible, un tablero eléctrico y demás equipamiento en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Las Dalias, en el distrito Veintiséis de Octubre.

De esta forma se busca mejorar la evacuación de las aguas servidas que proceden de más de veinte (20) sectores de los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre, contribuyendo a la mejora en la calidad de los servicios de saneamiento a más de 50 mil personas.

“Con la nueva electrobomba sumergible en la cámara de desagües Las Dalias, se va a apoyar a las dos existentes en dicha infraestructura para una mejor evacuación de las aguas servidas”, afirmaron los representantes de la entidad.

Del mismo modo, la EPS Grau informa a sus usuarios que, una vez que concluyan y se realicen las pruebas necesarias para comprobar el óptimo funcionamiento del nuevo equipo, se procederá a reanudar la operación de la EBAR y la posterior reactivación de los pozos Santa Margarita, Las Dalias, Néstor Martos y el reservorio Lourdes (R1) para la distribución progresiva del abastecimiento de agua a los sectores afectados.

Apoyo del MVCS:

Asimismo, los representantes de la entidad prestadora afirmaron que se encuentran a la espera de la adquisición de los demás equipos para su posterior instalación y repotenciación de esta importante infraestructura de saneamiento.

“Como se recuerda, el mes pasado el Ministerio de Vivienda realizó una transferencia por más de 7 millones de soles para repotenciar diferentes EBAR´s de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Son 23 electrobombas para 9 EBAR´s, unas de ellas serán para Las Dalias. Con ello estaremos optimizando el sistema de alcantarillado en estos sectores y evitaremos los colapsos e incidentes que se produjeron en las lluvias del ciclón Yaku”, finalizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1