23
Mar, Abr

Piura: por segundo año consecutivo se realizará evento 'Achichalud' en honor al 'Día de la chicha de jora'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la celebración del "Día de la chicha de jora", que se conmemora el 25 de enero, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) llevará a cabo por segundo año consecutivo el evento denominado "Achichalud". Esta iniciativa tiene como objetivo resaltar la importancia de la chicha de jora en la cultura y tradición de la provincia.

El evento contará con una serie de actividades. El 24 de enero se llevará a cabo el conversatorio titulado "Uso, costumbres y la importancia de nuestra chicha de jora", el cual se realizará en el Centro de Promoción Turística a las 11:00 a.m. Este conversatorio busca promover el conocimiento y la valoración de esta bebida ancestral.

El día central de la celebración, el 25 de enero, se llevará a cabo la actividad "Estampa", la cual consistirá en una decoración rústica alusiva a la chicha de jora. Esta actividad se realizará en el frontis de la Municipalidad a las 11:00 a.m. y busca crear un ambiente festivo y representativo de esta tradición.

Además, el 26 de enero se llevará a cabo una feria gastronómica en conmemoración al día de la "Chicha de Jora". Esta feria se realizará en el centro cívico "Paloma de la Paz" a las 10:00 a.m. y contará con la participación de diversos expositores que ofrecerán platos y bebidas tradicionales elaborados a base de chicha de jora.

La Lic. Liliam Seminario Cruz, subgerente de Desarrollo Turístico de la Municipalidad de Piura, invita a toda la comunidad de la provincia a participar en el evento "Achichalud" y disfrutar de las actividades programadas en honor a la chicha de jora, una bebida que forma parte de nuestra identidad cultural.

Para obtener más información y participar en los eventos, puedes llamar a 982 240 912 o acercarte al primer piso del Palacio Municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1