23
Mar, Abr

Tambogrande espera recibir más de 12 mil visitantes para celebrar su carmaval 2024

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito de Tambogrande espera recibir más de 12 mil visitantes para celebrar su carnaval 2024, el cual está recargado de actividades para los días 10 y 11 de febrero. Esta es la segunda edición del evento que tiene como objetivo revalorar la cultura, gastronomía, y turismo tambograndino, dijo Antonella Ojeda, jefa de Oficina de Turismo.

Con esta actividad se pretende dinamizar la economía distrital ya que es una ventana para los productores, y los negocios como restaurantes y hospedajes. Para ello, el área de turismo viene capacitando a los operadores turísticos para que brinden una atención de calidad.

Este año se denomina “Así goza Tambogrande” en alusión a la alegría y espontaneidad que caracteriza a los hombres y mujeres tambograndinos. Para compartir esta algarabía las actividades programadas para el día Sábado 10 de febrero son una feria turística en la plaza de armas, concurso del bebedor de chicha, concurso de comparsas, quema de fuegos artificiales, y presentación grupo musical.

En tanto, para el día Domingo 11 de febrero, habrá quema de 21 camaretazos, pasacalle con carros alegóricos, el gran maguerazo, show y juego de carnavales, y un gran baile con orquestas invitadas.

Ojeda, destacó que este 2024 se pondrá en valor el aporte cultural de la mujer de la margen izquierda, especialmente de Locuto, por su trabajo y estilo de vestimenta. En la feria turística se promocionará los frutos y productos en base a los cultivos del valle, como son el mango y el limón; y también los platos típicos, como el cogote y el copus.

Asimismo, la funcionaria Invitó a toda la comunidad piurana a participar de este evento para concretar que sea incluido en el calendario turístico del Ministerio Comercio Exterior y Turismo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1