25
Jue, Abr

Universidad Nacional de Piura entrega grado de Doctor Honoris Causa a congresistas que ayudaron a desestructurar SUNEDU

Congresistas Alex Paredes Gonzáles y Esdras Medina Minaya.

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El programa “Cuarto Poder” informó que dos congresistas que ayudaron a “reivindicar la autonomía universitaria”, recibieron de la Universidad Nacional de Piura el Grado de Doctor Honoris Causa , situación que igualmente conllevó a tener un funcionario proclive a revertir todo lo realizado cuando la SUNEDU era totalmente independiente. Los beneficiados son Alex Paredes Gonzáles y Esdras Medina Minaya, dos parlamentarios sin mayor brío.

El Congreso de la República, en una decisión cuestionada revirtieron todo lo avanzado y restablecieron el poder de las propias universidades para elegir al nivel directivo, en dicha dinámica, se designó a Manuel Enemecio Castillo Venegas como superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), abogado de Santos Montaño a quien le reconoció las credenciales de Rector y al mismo tiempo firmó la cuestionada resolución de Doctor Honoris Causa.

Llama la atención esta acción administrativa, sobre todo por la poca performance de los elegidos para recibir esta máxima distinción, aunque se debe indicar que en el momento de la reversión de la SUNEDU el presidente de la Comisión de Educación era Esdras Medina, en tanto que a Paredes se le habría entregado por “haber apoyado en la aprobación de la Ley” según se dijo en Cuarto Poder.

La referencia se refiere a la aprobación de la Ley 31520, con la cual se modificó el Consejo Directivo de la Sunedu y se dispuso que los rectores de las universidades vuelvan a tener el control de la entidad. Esta medida les ha permitido otorgar nuevas oportunidades a las universidades que no calificaron con los elementos mínimos de calidad.

La ceremonia, que fue transmitida en las redes sociales de la universidad, se realizó el 28 de agosto del 2023 al interior de la mencionada casa de estudios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1