24
Vie, May

Piura: 'Manguerazo' marca el inicio de carnaval Cataquense 2024 'Augusto Sullón Fernández'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los eventos más significativos del distrito de Catacaos, provincia de Piura, fue presentado a la población local, como siempre, invocando a una divertida competencia entre los diversos bandos que se conforman. Se trata del carnaval Cataquense 2024 'Augusto Sullón Fernández' el cual se extenderá hasta el mes de febrero del presente año. 

Para dar una mayor connotación a este evento, se realizó con toda la alegría y jolgorio el Manguerazo de Catacaos, el cual año a año crea más atención no solo de la población local, sino igualmente de una gran masa de turistas que busca refrescarse para disminuir los efectos de los rayos solares. 

Los Carnavales tienen una gran concentración de personas, sobre todo en regiones como Cajamarca, Cusco y Puno; adicionalmente a estos eventos, en el distrito de Catacaos, la organización se perfecciona y crea más interés de propios y extramos. 

Carnavales Catacaos 2024 01

“Gracias a la hospitalidad del pueblo de Catacaos, puedes disfrutar y vivir una gran experiencia en esta fiesta, que busca consolidarse como una de las más importante de todo el Perú”, señalan en la revista de turismo Perú Travel. 

Carnavales Catacaos 2024 02

Se recuerda que “La celebración se inicia con el tradicional “Manguerazo”, en el que un grupo de bomberos rocía chorros de agua, desde un estrado a los cientos de asistentes que saltan y celebran al ritmo de la percusión”.

Con las seis banderas participantes, con el ánimo al tope, este martes 22, en el coliseo Eriberto “Pirilo” Gómez, se inician las actividades con el espectacular torneo de Vóley Mixto.

Carnavales Catacaos 2024 05

Las graderías abarrotadas llenan las noches de cánticos y barras, pues los encuentros se luchan encarnizadamente, punto a punto. Aquí no hay favoritos, sino un gran amor a los colores que se defienden.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1