29
Lun, Abr

Piura: clausuran 2 boticas que no contaban con licencia municipal ni autorización sanitaria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En prevención de delitos contra la salud pública, la Segunda Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito de Piura participó de un operativo en boticas, ejecutado en el AH Nuevo Amanecer con Jesús y AH Las Dalias del Distrito de Veintiséis de Octubre, zonas focalizadas por la existencia de boticas informales.

La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y la fiscal adjunta Raquel Chinchay Chávez, conjuntamente con personal fiscalizador municipal y personal inspector de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la DIRESA, encontraron que dos de las boticas verificadas funcionaban sin autorización municipal ni sanitaria alguna.

Así también, advirtieron la existencia de medicamentos vencidos, sin registro sanitario, de procedencia del Estado Peruano; medicamentos controlados que eran vendidos sin contar con químico farmacéutico, en pésimas condiciones de almacenamiento y conservación; medicamentos de procedencia extranjera, de dudosa procedencia; entre otros.

clausuran boticas 1

Frente a lo cual, las representantes del Ministerio Público requirieron que las autoridades participantes procedan conforme a sus competencias, siendo que la Autoridad Municipal clausuró las dos boticas y la DIRESA procedió a la incautación y decomiso de los medicamentos para su posterior destrucción.

Asimismo, aplicó medida de seguridad de suspensión temporal de actividades frente a las serias inobservancias advertidas. Además, al haberse identificado que determinadas droguerías estarían suministrando estos medicamentos pese a que estos locales son informales, incumpliendo la normatividad vigente, procedería con las acciones que correspondan.

Ante lo advertido “Exhortamos a la población a adquirir medicamentos y productos sanitarios solo en boticas y farmacias debidamente autorizadas; así como a verificar las fechas de vencimiento y registro sanitario de los mismos, en salvaguarda de la salud pública, precisó la Fiscal Berena Ballesteros Vigil.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1