29
Mié, May

Piura: Minsa presentó un nuevo equipo de brigadistas hospitalarios en emergencias y desastres en salud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La región Piura viene recibiendo el acompañamiento y asistencia técnica del Ministerio de Salud (Minsa) para enfrentar la emergencia sanitaria a consecuencia del incremento de casos de dengue y las lluvias torrenciales que afectan al norte de nuestro país.

Esta vez se conformó un nuevo equipo de brigadistas hospitalarios, integrado por personal especializado en respuesta a emergencias y desastres en salud.

Se trata de 23 de trabajadores del Hospital de la Amistad Perú – Corea II-2 Santa Rosa, el Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita, y de los establecimientos de salud de la Dirección Regional (Diresa) de Piura.

La capacitación fue brindada por la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres en Salud (Digerd) del Minsa, en temas como Defensa Nacional, Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Centro de Operaciones de Emergencia en Salud, Grupo de Trabajo y Plataforma de Defensa Civil.

Así también en los cursos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), Atención de Víctimas, Salud Mental en Desastres, Primeros Auxilios Psicológicos, entre otros.

El doctor Aaron Jara Díaz, ejecutivo adjunto de la Digerd del Minsa, indicó que la tarea de los brigadistas es apoyar al grupo de trabajo de gestión de riesgo de desastres, para una oportuna y adecuada intervención salvaguardando la vida de la población afectada.

Jara, encargado de la Unidad de Movilización en Salud de la Digerd, explicó que este trabajo se hace en coordinación con la Unidad Funcional del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (Cepreced), de la Oficina Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Piura.

“Destaco el fuerte compromiso de los trabajadores del sector salud, hoy convertidos en brigadistas, cuya vocación es proteger la vida de los ciudadanos ante una emergencia o desastre”, agregó Jara Díaz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1