26
Dom, May

Piura: Serfor inspecciona obra del parque de las aguas para proteger a la fauna silvestre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) constató la posible afectación a la fauna silvestre como consecuencia del inicio de los trabajos de la obra del parque de las aguas, ubicado en la urbanización Santa Ana de la provincia y departamento de Piura.

En atención a las denuncias de los vecinos sobre la muerte de fauna silvestre (ardillas) en el parque, el personal especializado del SERFOR en Piura recorrió e inspeccionó el lugar, verificando que en ese momento no existían especímenes de fauna silvestre fallecidos ni heridos que requieran la atención veterinaria oportuna e inmediata.

No obstante, los especialistas advirtieron que el uso de la maquinaria pesada que realizaba actividades de remoción de las estructuras de concreto, perturbaba la tranquilidad de los animales silvestres que habitan este espacio urbano como las ardillas, iguanas y aves.

En ese sentido, recomendaron como medidas de mitigación; la perturbación controlada, así como la implementación de planes de rescate y relocalización de fauna silvestre.

Asimismo, los especialistas del SERFOR en Piura se reunieron y escucharon a los vecinos y colectivos que se oponen a la ejecución del proyecto.

serfor se reune

Max Guerra especialista en fauna silvestre del SERFOR en Piura precisó que como autoridad nacional forestal y de fauna silvestre estarán vigilantes y atentos para atender de manera especializada a los animales silvestres que lo requieran. Asimismo, señaló que en caso se identifique daño a la vida silvestre procederán a la evaluación de los respectivos procesos administrativos contemplados en la normativa forestal y de fauna silvestre vigente.

“Las intervenciones en las ciudades deben promover la protección, conservación y gestión sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas habitan las zonas urbanas. Por ello, es vital fomentar las ciudades verdes, reducir el impacto ambiental de las obras de construcción y fortalecer la coexistencia entre la vida silvestre y el hombre”; resaltó Max Guerra.

Cabe precisar que, respecto a la tala de árboles, la información alcanzada preliminarmente por la Municipalidad Provincial de Piura indica que: “de los 58 algarrobos, se erradicarán seis; de los 45 neem, se erradicarán cuatro y se reubicarán dos; de los 27 molles, se reubicarán dos; de las cinco palmeras, se reubicarán dos y se erradicará un pino”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1