29
Lun, Abr

Piura: inician importante obra de saneamiento en sector Los Médanos del distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Gerencia de Ingeniería de la EPS Grau informó que ya inició la ejecución de la importante obra denominada “Mejoramiento del servicio de alcantarillado en los A.H. Los Médanos, A.H. Las Mercedes y Los Almendros del distrito de Castilla – provincia de Piura – departamento de Piura”.

La EPS Grau detalló que estos importantes trabajos cuentan con una inversión total de 1 millón 593 mil 552 soles, como parte de los cuales se realizará la instalación de tuberías de PVC, construcción de 36 buzones de concreto, instalación de 472 conexiones domiciliarias de desagüe, entre otras labores.

“Actualmente se ha comenzado con la realización de calicatas con la finalidad de ubicar los trazos exactos de las redes; ello previo a la ejecución de otros componentes considerados en el proyecto, como la construcción de buzones. Todo esto según el cronograma establecido de 90 días calendario”, afirmó la empresa.

La Gerencia de Ingeniería agregó que la millonaria obra también incluye el retiro y la eliminación de tuberías de Concreto Simple Normalizado (CSN), trasvase de aguas servidas, así como la demolición de 34 buzones existentes.

Asimismo, destacó el impacto social en los sectores involucrados, pues la obra beneficiará a un total de 472 lotes: 388 del A.H. Los Médanos, 63 de Las Mercedes y 21 de Los Almendros.

Dato:

El expediente técnico ha sido elaborado íntegramente por el personal de la Gerencia de Ingeniería de la EPS Grau, entidad que es también la unidad ejecutora de esta obra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1