29
Lun, Abr

Piura: en restaurante 'Flor del Monte' se exhibe su particular culinaria de malarrabia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el 123 de la calle Josefina Ramos de Cox, a 30 metros del callejón de “Los Tigres”, todos tenemos la oportunidad de degustar este viernes una malarrabia, que respeta el sabor ancestral del distrito de Catacaos y que expone sus particularidades especiales en la preparación de úno de los platos preferidos de los viernes previos a Semana Santa. .

“Flor del Monte”, nació a fines del año pasado con el objetivo de ofrecer a los visitantes y turistas la comida que respeta las recetas que nuestras abuelas enseñaron, nos comenta doña Flor de María Arévalo Olivares, su propietaria.

Ellos atienden los viernes, sábados y domingo desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en un ambiente amplio, y con un estilo rústico.

En breve van ofrecer un espacio para que los niños puedan jugar y tener una zona de esparcimiento mientras sus padres y amigos departen de los mejores sabores de la ciudad.

Entre los platos que debe pedir en forma obligatoria los domingos, es la sopa de pata de toro, y la ronda criolla Flor del Monte, que reúne arroz con mariscos, chicharrón, costillas de chancho y un potente ceviche.

Para qué más?

Además, ofrecen plátanos a la brasa, copús al estilo de Catacaos, un ceviche cholo que une filete y caballa en una conjunción que invita a pedir repetición.

También ofrece atamalado de cabrillón, cachema, chupe de cangrejos y para refrescarse clarito, chicha y su especial “el patada de mula”, que si no te despierta te manda a dormir y suma una cerveza negra con chicha, comenta con sonrisa doña Flor.

Malarrabia de los dioses

La conjunción de un potente sudado de cabrillón, arroz graneado, menestra, sumado a la divina mezcla de plátanos maduros majados junto a queso fresco, ofrecen un plato de viernes inolvidable.

Es la receta que las abuelas heredaron de sus mayores y que ahora, mujeres “catacadas” vuelven a recrear para reafirmar la fe y decirle a todos, que si se trata de comer rico, alimenticio y darse un placer, en Catacaos lo debes hacer.

Si vienes a la Flor de Monte, vas a regresar.

Además ofrece su servicio Delivery y paseos a los turistas en su trimóvil turística.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1