26
Dom, May

Día de la Mujer: la participación femenina en el sector eléctrico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Existen muchos espacios donde hoy en día se destaca un gran avance a favor de la igualdad, sobre todo en la inclusión de las mujeres en trabajos que antes eran considerados solo para hombres. Uno de ellos es el sector de electrificación que constituye uno de los motores fundamentales del desarrollo a nivel regional.

Cinthya Milian Guerrero, ingeniera analista técnico de la Unidad de Mantenimiento de Distribución de Enosa, destacó la importancia y la necesidad de contar con mujeres en puestos clave. Además, resaltó que la sociedad cada vez tiene más apertura y normaliza estas situaciones.

“Desde Enosa buscamos dar a conocer a las nuevas generaciones que como mujeres podemos realizar actividades que, incluso, antes eran vistas como trabajos solo para hombres”, manifestó.

Asimismo, la ingeniera destacó la importancia de su trabajo y el rol que cumple. “Lo que más me gusta de mi trabajo es la parte de electricidad, realizar instalaciones en campo y poder interactuar y aprender más”.

El rol de la mujer en la sociedad es crucial para lograr avances y desarrollo. Para la ingeniera Milian es importante destacar el trabajo que cumple cada una y su papel relevante para la transformación. “La energía mueve el mundo y como mujeres somos capaces de transformar y mover este mundo”.

Gracias al esfuerzo de las instituciones, y con el papel indispensable de la sociedad en el reconocimiento de la dignidad de las mujeres, sus derechos y sus responsabilidades, se han alcanzado grandes mejoras en la instrucción de las niñas y en la promoción de las mujeres como motor fundamental para impulsar el desarrollo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1