29
Lun, Abr

Sunarp Piura y Municipio de Paimas inauguran el primer “Agente Sunarp” en la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para acercar el Estado a más ciudadanos y continuar brindando de manera efectiva los servicios de Publicidad Registral, mediante un trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Paimas, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° I – Sede Piura, inauguró hoy 7 de marzo el primer “Agente Sunarp” en la región Piura.

Este novedoso servicio “Agente Sunarp”, se constituye en un nuevo modelo de prestación del servicio registral de publicidad formal simple y certificada, solicitado a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), cuya información es de gran interés y demanda por parte de la ciudadanía en general. Dicho servicio será brindando, a través de espacios habilitados y acondicionados por las municipalidades que firmen el convenio de adhesión, en beneficio de los ciudadanos de su localidad, ahorrándoles tiempo y dinero al no tener que trasladarse hasta una oficina de la Sunarp.

De esta manera, la municipalidad distrital de Paimas, liderada por su alcalde, Rudy Palacios Pariaton, se convirtió en el primer municipio de la región Piura en contar con una oficina “Agente Sunarp”, donde se brinde el servicio de Publicidad Registral a sus ciudadanos. Por lo tanto, los pobladores de Paimas podrán solicitar: certificado literal, certificados de sucesión intestada y testamento, boleta informativa de vehículo, certificado de vigencia de poder de personas jurídicas, Certificado Registral Inmobiliario, Base Gráfica Registral, consultas de índices, pago de liquidaciones de títulos, entre otros) en el local ubicado en Av. Grau N.° 320 – interior municipalidad de Paimas, en horario de oficina.

En la ceremonia inaugural participaron, el alcalde distrital de Paimas, Sr. Rudy Palacios Pariaton y sus funcionarios, por parte de la Sunarp Piura, la Jefa de la Unidad Registral, Abg. Oneglia Maúrtua Massoni y la Abg. Rosa Lazo Ruiz, registradora pública, en representación del Jefe Zonal.

Finalmente, las funcionarias de la Sunarp se mostraron satisfechas con esta nueva oficina ya que acercará el servicio registral a los pobladores, que en muchos casos tenían que viajar a Piura o Sullana, para realizar sus trámites. Ahora los harán desde Paimas, sin gastar en pasajes y de manera más rápida, añadieron.

Asimismo, se espera que en los próximos días otros municipios implementen el “Agente Sunarp” y se conviertan en un aliado estratégico que facilite a los vecinos de su distrito la realización de trámites necesarios e importantes para la administración de sus bienes y derechos, como es el caso de la publicidad registral que brinda la Sunarp.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1